Eventos públicos.

Actividades

“Creatividad y Tarot” I parte. 

Fecha: 18 de noviembre de 2015

Lugar: Tu casa

Seleccionaremos cada uno una carta del tarot con la que sintamos especial relación o cariño. O simplemente que sepamos que tenemos que trabajar con ella en este momento. Pueden ser tando de los Arcanos Mayores como Menores. Tras esto, se procederá a hacer un collage con recortes fotográficos o pega de imágenes que a vosotros os evoquen el significado de esa carta.

“Detrás de las cartas” II parte del evento “Creatividad y Tarot”

Fecha: 26 de noviembre de 2015

Lugar: Tu casa

¿Qué haremos? En la primera actividad hemos elegio una carta para posteriormente hacer un collage con imágenes que nos evoquen el significado de la misma. En esta segunda actividad inspirada por nuestra amiga y compañera Vesper Tales, trateremos de meditar con la carta que hemos seleccionado (aunque podéis elegir otra) para adentrarnos en su interior como si de un mundo a parte se tratase. No formaremos parte de la carta sino que después de realizar una contemplación pasiva y luego activa de la carta, meditaremos y entraremos dentro de ese escenario como si fuésemos un agente invisible. Andaremos y recorreremos la carta sin cambiar ni mover nada del escenario. ¿Que sorpresas nos encontraremos? Quizás los personajes de la carta nos hablen. Quizás veamos actividades o intenciones que no habíamos visto antes. O por el contrario, moviéndonos por el escenario podemos encontrar detalles o secretos que no estaban a la vista.

“Medicina Animal: El mensaje de los animales y su medicina sagrada mes a mes”.

Fecha: Cada día uno del mes.

Lugar: Nuestra página de Facebook y la página oficial del Proto Templo.

Como ya anunciamos hace unos días en la página de Facebook del Proto Templo, todos los primeros de mes compartiremos con todos vosotros un mensaje que nos proporcionará el oráculo de los animales para que podamos trabajar e interiorizar parte de su medicina y de su enseñanza durante todo ese mes.

Para facilitar la redacción del mensaje y la explicación del mismo, publicaremos por medio de nuestro blog el mensaje entero y solo una pequeña parte del mismo en la página de Facebook con un link que os llevará directamente a la página oficial del Proto Templo. Realmente esperamos poder ayudaros en la medida de lo posible. En un primer momento esta iniciativa surgió como parte de una actividad interna del Proto Templo pero pensamos que no estaría mal compartir el mensaje con todos nuestros seguidores y amigos.

Así pues esperamos que os guste y que los mensajes de los animales os puedan ayudar también a vosotros mes a mes.

“Sintonizar con la Anciana cada luna menguante”.

Fecha: Luna Menguante.

Lugar: Tu casa.

El objetivo de este trabajo  mensual es sintonizarnos con las energías de la Diosa en su forma de Anciana por medio de un ritual que parte de una serie de Arcanos Mayores del Tarot. A través de una tabla de correspondencias y unas instrucciones, cada persona podrá llevar a cabo este ritual de sintonización con la Diosa desde su hogar cada noche de luna menguante.

“Escudo de Atenea”.

Fecha: Luna nueva de Julio 2016.

Lugar: Tu casa.

Desde el Proto Templo del Árbol Blanco os invitamos a todos a este nuevo evento que llevaremos a cabo a partir de la luna nueva de este mes de julio. ¿De qué se trata? Trabajaremos con el escudo de Atenea, que ni más ni menos, porta la cabeza de Medusa.

El gorgoneion es un amuleto mágico sumamente extendido en todo el Mediterráneo del mundo antiguo e incluso durante el Renacimiento, pues muchos cascos, escudos y armaduras de la nobleza militar (sobre todo la italiana) lo usaban como elemento decorativo y/o apotropaico.
Es un elemento que se usa como objeto de poder protector, produciendo terror a las fuerzas o entidades que fuesen a provocar daño a quién portase dicho amuleto. También se ha dicho de él, que tiene el poder de reflejar los miedos, sombras e inseguridades del enemigo ( y de nosotros mismos). Esto, claro está, en medio de una batalla, es lo último que un general desearía para que sus hombres mantuviesen la moral alta, no rompiesen las filas y el terror no se instalase en el corazón de los hombres.

En esta ocasión, nosotros no lo usaremos como elemento apotropaico, sino como una herramienta de autoconocimiento. Nos atreveremos a ver nuestro reflejo en el escudo de Atenea y veremos qué es lo que allí se refleja. Quizás no encontremos nada y solo veamos una superficie lisa y pulida de metal brillante. Quizás veamos sin más la cabeza de la Gorgona o por el contrario, veamos reflejado en él, nuestro ser, nuestros miedos y nuestra sombra. Se presenta entonces como un trabajo de autoconocimiento y de reconocimiento de nuestros miedos y sombras para empezar a trabajar con ella.

“Compartiendo la Magia de Mabon”

Fecha: Desde el 18 de septiembre al 23 de septiembre 2016.

Lugar: Tu casa.

Este evento será diferente. Se trata de llenarlo de vida con las actividades que todos compartamos entre todos. Y desde aquí, queríamos compartir con todos vosotros esta actividad que desde el Proto Templo vamos a llevar a cabo de forma personal. Pero como compartir es vivir, nos encantaría que te unieses a nosotros y este evento se convierta en una oportunidad para compartir belleza, magia y experiencias.

Se trata de una serie de opciones, donde los participantes deben de elegir entre una de ellas. Cuando hayan terminado la actividad, se espera que se comparta en este mismo evento para que todos podamos disfrutarlo.

“Visitando el Templo de la Luna cada luna llena”

Fecha: desde el 9 de mayo de 2017.

Lugar: Tu casa.

Este evento periódico tiene como fin conectarnos con la Diosa en el Templo de la Luna cada luna llena. A través de este viaje hacia el Templo de la Luna podremos trabajar con nuestro fuego interno y con el fuego transmutador del centro del Templo. ¡Quién sabe los secretos que nos tiene guardados la Diosa en su Templo!