Serpiente del Pasado

Todos sabemos lo difícil que es lidiar con el pasado en múltiples ocasiones. Como una sombra está siempre presente y nunca deja de estar presente, otra cosa es que no seamos consciente de ello. El pasado no tiene por qué ser malo, ni tenemos que tratarlo como algo a extirpar (aunque a veces es necesario). Muchos hablan de aceptación, de integración, de manera que así, no se produzca esa lucha continua que parece interminable. Lo mismo pasa cuando hablamos de las sombras y nos encontramos con planteamientos que parten de la idea de aceptar la sombra e integrarla en vez de atar a la bestia y constreñirla.

En cierto modo con el pasado sucede algo parecido, pero otra alternativa igual de buena (aunque depende de para quien) es dejarlo ir, expulsar aquello que no nos hace bien, recuerdos que nos empobrecen, que bajan nuestra frecuencia vibratoria y que como no tengamos cuidado, acabamos en un ciclo de tristeza y depresión bastante serio.

Ya digo que hay múltiples formas de trabajar y tratar estas cuestiones, de modo que supongo que cada uno presentará la suyas desde su experiencia. Yo, aquí, voy a presentar una forma que me va bien, que va trabajando poco a poco a niveles que nuestra mente consciente no entiende, y que como una cebolla, va calando poco a poco a través de sucesivas capas. Estos trabajos son los que suelo llamar “cebolla”, porque al igual que con el trabajo de la sombra, hay que hacerlos una y otra. No son trabajos de hacerlos un día y olvidarnos de todo. La energía que ponemos en movimiento con este trabajo tiene que seguir siendo movida y canalizada.

Por otra parte tengo que decir que aunque llevase unos días pensándolo, el trabajo de la página de “Keeping her Keys” me inspiró aún más. Así son las causalidades. Sabía que quería hacerlo con Hécate, y una oración publicada desde esta página unió dos elementos que están últimamente muy presentes en mi vida, Hécate y las Serpientes. No nos vamos a poner ahora a explicar la medicina de la serpiente, pero creo que con esto sirve: a buen entendedor, pocas palabras. 

A la oración principal le he dado una vuelta y lo he convertido en un hechizo con más elementos. De manera que para esta ocasión necesitarás:

  • Un espacio dedicado a la Diosa.
  • Ofrendas.
  • Una serpiente dibujada, hecha con papel, cartón, papel pinocho, de la manera que más te guste, pero ten en cuenta que tienes que quemarla. A ser posible que el papel sera negro o rojo.
  • Un recipiente o caldero donde quememos la serpiente
  • Un bolí o lápiz.
  • Una vela roja.

Con todo el espacio previamente preparado, llama a Hécate de la forma que más te guste o a la que estés acostumbrado. En la oración llamaremos posteriormente a la Diosa en su forma de Drakaina o “Gran Serpiente”, pero puedes llamar a la Diosa bajo este aspecto en la oración principal también. Después de haberla llamado y encender su vela en el altar, toma la vela roja adicional y conságrala con la intención de convertirla en los Fuegos Sagrados de la Diosa, que todo lo devoran, pero teniendo en mente que esos fuegos son destructores del mal, de todo lo que eches allí dentro, purificadores y sanadores. Para esto puedes crear una oración adicional de forma especial.

Una vez hayas encendido la vela, ahora es momento de tomar tu serpiente y escribir en ella aquello de lo que te quieres deshacer del pasado. Una situación, un recuerdo, un patrón de comportamiento. Sea lo que sea se entiende que en principio, tiene que pertenecer al pasado. Este trabajo realmente está pensado para liberarnos de algo del pasado que nos hace daño, que no nos deja avanzar y que por lo tanto, no nos permite vivir plenamente en presente.

Como hemos mencionado, la serpiente puede estar dibujada en forma de silueta en un papel y escribir dentro de ella aquello que queremos dejar atrás, o por otra parte podemos escribir lo mismo en un papel, y luego arrugarlo en forma de churro de manera que originemos una serpiente (podemos hacerla ojitos y todo)

Es el momento de ser consciente que ese papel-serpiente contiene lo que queremos dejar atrás, y se lo vamos a entregar a la Diosa para que se consuma en sus fuegos. Di en voz alta o para tus adentros la siguiente oración:

Hay quienes lamentan su necedad. Este ya no es necio. Más necio es aquel que sin conocerse así mismo, dice ser inteligente.. (3).png

Una vez que hayas dicho esto, es hora de quemar la serpiente y dejar que se consuma en las llamas dentro del caldero (a poder ser). Siempre llevando este acto con cuidado, sobre todo si la serpiente que hemos hecho es muy grande y las llamas son altas.

Ahora se consciente del acto de poder que acabas de realizar. Medita en ello y posteriormente entrega las ofrendas que tenías preparadas para la Diosa. Debes de apagar la vela roja, no debe de consumirse del todo, porque como hemos mencionado, este hechizo lo llevaremos a cabo todas las lunas nuevas, incluso las lunas menguantes, y si caen en escorpio, mucho mejor. No es un trabajo de un día para otro, pero si es muy potente.

Mientras tanto puedes hacer un trabajo paralelo que se base en meditar y conectar con la medicina de la serpiente, algo que te ayudará a sanar y renovarte desde dentro.

Espero que os haya gustado y que os sirva.

Lord. Tiné Estrella de la Tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s