¿Soy un mal seguidor de tal o cual Dios/Diosa?

La Diosa tiene múltiples formas y vías de enviarnos mensajes, señales… A veces lo hace a través de desconocidos, de personas que ni si quiera hemos visto, pero en un momento dado (aún no estando dentro de mi mismo sendero o fe), se convierten en portadores de mensajes y oráculos.

Hoy me han hecho reflexionar acerca de una cuestión que llevo dando vueltas unos meses. Además ayer  justo trabajaba esta cuestión en la construcción de un ritual, y no es ni más ni menos que la actitud y la aptitud que adoptamos cuando seguimos con amor y devoción a un Dios o Diosa.

No se trata solo de hacer rituales devocionales como una máquina. De cargarte de “que haceres” sin sentido sin efecto en el tiempo. El Sacerdocio y la devoción para con una divinidad implica también la adopción de una actitud y una aptitud. Muchas personas con las que he hablado de esto a lo largo de los años me han llegado a reconocer que han llegado a ver al mismo Dios o a la misma Diosa en sus sacerdotes, porque éstos terminan siendo una imagen de lo que se supone que representan. Una determinada forma de pensar, de ver la vida, unos valores, una forma de actuar, que te acerca hacia la divinidad hacia la que profesas tanto amor. Y estos actos a veces son incluso más poderosos que el ritual más elaborado, porque convirtiendo un comportamiento concreto en un hábito, con el tiempo se terminará quedando dentro de ti,  como tu propia forma de ser, sin ser algo externo. De modo que ya no tengas que pensar para “actuar así”, si no que ya lo tendrás tan interiorizado actuando automáticamente de esa manera. Y la suma de estas acciones y formas de enfrentar la vida es lo que termina provocando que la gente brille y vibre de una manera en concreto y digamos: “Buah que sensación me da”, “Qué aura desprende” etc.

En fin, hoy me han hecho reflexionar si de verdad actúo y me comporto acorde con el comportamiento y los valores de los Dioses y Diosas que amo y devociono.

Ahora bien, por otra parte también diré, que no dejamos de ser humanos, que tenemos flaquezas, sombras y muchos trabajos que hacer. Que por ser Sacerdote o Sumo Sacerdote nuestras sombras y miedos no desaparecen con un chasquido de dedos. Que incluso a veces es todo lo contrario, aparecen más aspectos con los que debes de ponerte a trabajar y enfrentarte. Y esto no te hace peor sacerdote de tal Diosa, si estás en una etapa en tu vida en la que no logras vibrar justo con la misma fuerza. Porque quizás te encuentres en un momento de recogimiento, de menos expansión, y vibres más incluso con su aspecto oscuro (que a mi me ha pasado muchas veces y me sigue pasando).

Con esto quiero decir, ( poniendo un ejemplo muy poco trabajado y algo burdo) que si eres Sacerdote de Dionisos, o es un Dios que consideras muy cercano a ti, y por lo que sea, llevas unas semanas o incluso algún mes, sin ganas de fiesta, de “desfase” y de “beberte hasta las copas de los árboles”, seas por ello un mal ejemplo de seguidor del Dios. ¡Vaya ejemplo¡ (Dirán algunos) ¡Este que dice ser seguidor de Dionisos, que no quiere beber y salir de fiesta! (Dirán otros). A esto me refiero.

Esto también tiene mucho que ver con la visión superficial de los Dioses y sus supuestos valores y comportamientos que se les atribuye tradicionalmente. Pero como sacerdotes o seguidores de Dioses y Diosas concretos, seguro que esto os ha pasado u os pasará en el futuro. Uno no siempre puede ser la divinidad los 365 días del año (por mucho que lo desease), y por eso no eres peor sacerdote o peor seguidora de tal o cual Diosa.

 

Lord Tiné Estrella de la Tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s