Las formas cristalinas y sus cualidades energéticas.

Escondidos en las majestuosas montañas, dormidos en las profundidades de los oscuros océanos, esparcidos en los valles, firmes e imperturbables en las inhóspitas laderas volcánicas. Podemos encontrar destellantes puntas de cuarzo, superficies redondeadas y curvadas de menalita que nos hacen recordar a las mismísimas Venus del paleolítico.  Ásperas y oscuras piezas de basalto, geodas repletas de cristales en su interior,etc.  Los cristales y gemas son múltiples, de igual modo, polifacética y diversa es su naturaleza, origen y forma.

Las formas y estructuras cristalinas son un factor que influye de forma muy directa en el funcionamiento energético de los cristales y gemas. Podemos hacer uso de diferentes formas cristalinas para aumentar el beneficio del uso mágico del mineral, ya que cada forma posee una dinámica o funcionamiento energético diferente. Por ejemplo, no focalizan la energía de la misma forma un conglomerado de puntas de apofilita que una torre natural de selenia. Es por ello que conocer el poder de las formas cristalinas nos ayudará a sacar mayor rendimiento y beneficio del uso de cristales mágicos, además de conocer con mayor profundidad los entresijos del infinito mundo mineral.

A continuación expondremos una serie de formas cristalinas comunes y sus cualidades energéticas.

imagen1.jpg

Puntas cristalinas:

Las puntas cristalinas como pueden ser las de cristal de roca o las de cuarzo ahumado, se caracterizan por poseer una marcada capacidad para focalizar su energía hacia un punto concreto. De ese modo, es común que se hagan uso de este tipo de puntas para generar vórtices energéticos o para sanar. Debido a su estructura, las puntas cristalinas pueden tanto irradiar energía cómo absorberla,  si su uso es correcto, la base del cristal puede absorber la energía y  canalizarla hacia el otro extremo, hacia la punta que irradia y focaliza la energía hacia un punto determinado.

Cristales biterminados:

Los cristales biterminados son auténticas maravillas de la madre naturaleza. Poseen la capacidad de irradiar energía en ambas direcciones. Pero su cualidad más especial es que son capaces de conectar y equilibrar todo el sistema energético, conectado además las dimensiones más “espirituales” con las más “materiales”.

Cristales “gemelos”:

Los cristales llamados “gemelos” dicen que poseen la capacidad para equilibrar las energías de las polaridades de nuestro sistema energético.

imagen2

Geodas:

Las geodas en muchas ocasiones evocan a la idea de un “útero” pétreo y cristalino, pues ellas protegen los cristales que se van fraguando en su interior durante miles o millones de años, formando puntas cristalinas. Energéticamente las geodas concentran la energía en su interior, generando de ese modo una gran cantidad de energía que filtran de forma lenta hacia el exterior, es por ello que es común hacer usos de las geodas con fines protectores y para armonizar grandes espacios.

Conglomerados cristalinos:

Magníficas estructuras de cristal natural que tienen la cualidad de irradiar energía con una gran potencia hacia todas las direcciones. Excelente para realizar purificaciones o limpiezas en grandes espacios.

Cristales “fantasma”:

Los cristales fantasmas se caracterizan por poseer la silueta de sí mismos reflejada en su interior, en muchas ocasiones se presenta con tonalidades claras. Son cristales cargados de magia y misticismo, se dice de ellos que tienen el poder de hacer que su portador evolucione y crezca espiritualmente y energéticamente.

imagen3

Minerales con formas cúbicas:

Excelentes para asentar y fijar energías o propósitos, su estructura nos hace conectar con la tierra, nos calma y nos ayuda a integrar procesos y nuevas energías.  

Minerales esféricos:

Además de irradiar energía de una forma homogénea por toda su estructura cristalina, son excelentes para el trabajo adivinatorio y la clarividencia. Nos conectan con nuestro Yo Superior y facilita el contacto con otras entidades.

Puntas “laser”:

Al igual que las puntas de cristal, las puntas “laser” también irradian energía, pero se caracterizan por focalizar la energía con muchísima mayor potencia y precisión que las mencionadas anteriormente. Son cristales ideales para procesos de sanación y terapias energéticas.

Minerales con formas irregulares:

No es necesario que nuestro mineral posea un perfecta y bella forma, que tenga relucientes puntas o formas geométricas. Un mineral independientemente de su forma, siempre va a irradiar energía, como señalamos en el artículo “Naturaleza Mineral”, todos los minerales poseen una naturaleza interactiva en su sistema energético es por ello que todos transmiten energía.

Elbrus Hara.

Bibliografía:

  • Hall, J. (2009). La biblia de los cristales, volumen 2. Madrid, España: Gaia Ediciones.
  • Counningham, S.(2005). Enciclopedia de cristales, gemas y metales. Madrid, España: Arkano Books.
  • Cuninngham S. (1983). El poder de la tierra. Madrid, España: Arkano Books.
  • Cuninngham S. (1991).La magia de los cuatro elementos. Madrid, España: Arkano Books.

Recursos online:

 

Un comentario en “Las formas cristalinas y sus cualidades energéticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s