Piedra Bruja.

La Piedra bruja, también conocida como piedra de Odín, es una piedra muy poderosa que se caracteriza por su forma irregular, redondeada y llena de agujeros, asemejándose  en muchas ocasiones a un canto rodado o un guijarro. Esta piedra posee una íntima relación con el medio marino y con el agua, pues es allí donde se fragua durante años. Sus característicos agujeros son producto de la erosión natural a la que se someten las piedras en el medio acuático, siendo las propias corrientes de agua, los sedimentos o incluso determinadas criaturas marinas los que erosionan la piedra formando en ella agujeros naturales. Es por ello que es posible encontrar piedras bruja en zonas costeras, en bahías, playas, fiordos e incluso en valles y ríos.

En cuanto a sus usos, tradicionalmente las piedras bruja se colgaban de las ventanas, de las puertas de la casa o a modo de colgante con una finalidad protectora (Counningham, 2005). Lo cierto es que esta piedra destaca por poseer una energía altamente protectora, orientada a la defensa contra maleficios y encantamientos, a la protección contra entidades incorpóreas e incluso a la protección contra accidentes e inundaciones.

En la antigüedad las curanderas usaban las piedras bruja con fines sanadores. Pasaban la piedra a lo largo del cuerpo de aquella persona que estaba enferma, de ese modo se decía que la piedra “absorbía” la enfermedad a través de sus agujeros (Counningham, 2005) . Este procedimiento de sanación mágica recuerda a múltiples técnicas mágicas de sanación con el elemento tierra que se hacía en la antigüedad, como por ejemplo el caso de Escandinavia donde existía la costumbre de pasar a los niños enfermos por encima de las brechas de la tierra de ese modo, dicho elemento absorbería y eliminaría la enfermedad. (Eliade, 1964). Aunque como hemos señalado, el método de actuación para sanar de la piedra bruja recuerde o se pueda relacionar con el elemento tierra, en realidad es el elemento agua el que está más relacionado con esta peculiar piedra, pues es precisamente dentro de este elemento donde la piedra se forma, adquiriendo muchas cualidades del mismo, como las capacidades purificadoras y revitalizantes.

Por otra parte debemos mencionar también que en la antigüedad se creía que los agujeros de la piedra bruja se trataban de pequeñas “puertas” o portales a otras dimensiones o realidades. De tal modo que aquellos que hacían uso de la piedra  bruja podían utilizar estos pequeños portales para “expulsar” energías no deseadas de su propia dimensión a otras dimensiones o por el contrario atraer y adquirir energías propias  de otro planos o realidades. También se decía que la posesión de este tipo de piedras ponderaban las capacidades psíquicas y de visión, por lo cual, a través de sus agujeros se podían ver entidades no físicas y elementales.

La piedra bruja y Odín.

imagen1 art.7.jpg

Según las Eddas,  Odín deseaba tomar la sustancia mágica hidromiel, para ello hizo uso de sus capacidades para introducirse por un agujero bajo la forma de una gran serpiente en la montaña donde estaba custodiado el hidromiel. Una vez dentro, le pidió a la guardiana del hidromiel, la gigante Gunnlod que solo le dejara beber tres sorbos de ese preciado brebaje. Ella aprobó su petición, pero Odín la engaño, consumió toda el hidromiel  y escapó de la montaña volando bajo la forma de un águila. Según la leyendas que existen alrededor de la piedra bruja, dicen que estas preciadas piedras fueron agujereada por Odín convertido en serpiente.

esquema art.7.jpg

Bibliografía:

  • Eliade, M. (1964). Tratado de historia de las religiones. Madrid, España: Ediciones Cristiandad.
  • Hall, J. (2009). La biblia de los cristales, volumen 2. Madrid, España: Gaia Ediciones.
  • Counningham, S.(2005). Enciclopedia de cristales, gemas y metales. Madrid, España: Arkano Books.
  • Cuninngham S. (1983). El poder de la tierra. Madrid, España: Arkano Books.
  • Cuninngham S. (1991).La magia de los cuatro elementos. Madrid, España: Arkano Books.

Recursos online:

/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s