Cómo encantar tu mineral.

Como hemos tratado y analizado en publicaciones anteriores, los cristales mágicos emanan de forma natural unos tipos de energía que pueden llegar a beneficiar al ser humano si su uso es correcto. Es bien sabido que el uso de la magia y los encantamientos junto con la propia energía de los minerales puede llegar a ponderar, a potenciar o a definir las cualidades de dicho mineral. En esta nueva entrega de “Cristal de bruja” abordaremos el tema del encantamiento de nuestros minerales mágicos, cómo programarlos y activarlos.

El encantamiento del cristal  consiste en someter al cristal deseado a un rito mágico para que sus propiedades y cualidades se potencien o se definan aún más, cuyo fin es aumentar los beneficios sobre su portador normalmente en una situación concreta. Dicho procedimiento del encantamiento del cristal  lleva implícito en su proceder dos pasos esenciales, la programación y la activación.

La programación consta en primer lugar en analizar y estudiar qué cualidades del mineral queremos definir más o potenciar para un fin concreto. Posteriormente debemos de focalizar toda nuestra concentración en dichas “definiciones” o “modificaciones” que queremos producir en el cristal para posteriormente focalizarlas en el mismo. Por último se encuentra la activación del cristal, que consta simplemente de la realización del ritual mágico que “despertará” mediante la magia las cualidades previamente programadas. Un ejemplo de encantamiento hacia un mineral puede ser,  realizar un encantamiento sobre un ojo de tigre para que nos ayude de forma exclusiva a estimular la riqueza de nuestro negocio, atrayendo el dinero y a los potenciales clientes.

Previamente al proceso del encantamiento mineral y su respectiva programación y activación, es necesario haber purificado y cargado el mineral en cuestión. Técnicas y procesos de purificación y carga energética se pueden encontrar en publicaciones anteriores de Cristal de Bruja como Fundamentos y técnicas elementales de purificación de cristales mágicos y Técnicas y fundamentos para cargar energéticamente cristales mágicos.

Esquema 1 art-5.jpg

A continuación presentaremos una serie de diversas técnicas de encantamiento mineral explicadas a nivel práctico. Para cada una de ellas será de fundamental necesidad que la persona que ejecute el encantamiento imprima en el cristal toda la intención posible durante el ritual.

 

Técnicas de encantamiento mineral:

Mediante la imposición de manos: Uno de los métodos más sencillos y comunes de “encantar”, programar y activar un mineral se lleva a cabo mediante la concentración y nuestra propia magia. Debemos de coger nuestro cristal con nuestras dos manos y focalizar en él  con toda nuestra intención aquella “programación” que deseamos integrarle, a la vez que visualizamos como ese mensaje entra en la propia piedra.  Podemos otorgarle más poder a este método si repetimos cual mantra la programación que deseamos imprimir en el mineral.

Imagen2 art.5..jpg

Método pictográfico: Para este método es necesario que utilicemos una superficie lisa donde poder dibujar (papel, cartulina, mesa…etc). Trazaremos en dicha superficie un círculo y colocaremos el mineral en el centro. Escribiremos alrededor del círculo aquellas palabras o símbolos que reflejen la programación deseada.  Nos concentramos en cada símbolo o palabra escrita alrededor del círculo y trazaremos una flecha que conecte dicha palabra o símbolo con el interior del círculo, este proceso debe realizarse a la vez que se visualiza como el mensaje del exterior del círculo entra dentro de él integrándose en el propio cristal. Podemos aumentar el poder de ese acto si en vez de un círculo dibujamos un pentáculo u otro símbolo circular con el que nos sintamos cómodos y nos evoque poder y magia.

Imagen3 art.5..jpg
Usando nuestras herramientas mágicas: Para este método necesitaremos un pentáculo sobre el que colocaremos nuestro caldero.  Depositamos nuestro mineral en el interior del caldero, recordemos que el caldero simboliza el vientre materno de la Gran Diosa donde todo cambia y se transforma. Usaremos nuestra varita para proyectar hacia el mineral que se encuentra dentro del caldero la “programación”, recitando los mensajes de la misma. Mientras tanto debemos de visualizar como una corriente de energía violeta emerge de nuestra vara hasta colisionar con el mineral que se transformará dentro del caldero.

Imagen4 art.5.

 

Bibliografía

  • Hall, J. (2009). La biblia de los cristales, volumen 2. Madrid, España: Gaia Ediciones.
  • Counningham, S.(2005). Enciclopedia de cristales, gemas y metales. Madrid, España: Arkano Books.
  • Cuninngham S. (1983). El poder de la tierra. Madrid, España: Arkano Books.
    Cuninngham S. (1991).La magia de los cuatro elementos. Madrid, España: Arkano Books.

Recursos online:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s