Mensaje para el mes de julio 2016: Tortuga Marina.

Hemos vivido el mes de junio junto con las energías del salmón.

Con él hemos ascendido por el duro río de la Vida hasta nuestro lugar de desove. Nos ha costado mucho esfuerzo tomar ciertas decisiones este mes. Dar pasos que nunca imaginaríamos que podríamos dar. Hemos tenido el valor y la fuerza suficientes para llevar a cabo lo que era correcto, lo que teníamos que hacer o simplemente, hemos completado un deseo que llevábamos tiempo queriendo cumplir.

Tras este mes de lucha, la Tortuga marina hace entrada en escena este mes de Julio. Desde el Dragón de Tierra y el Salmón, los animales nos están enviando señales para que tomemos las riendas de nuestras vidas y dejemos de ser las víctimas de las circunstancias. La presencia de este animal en el mes de julio nos aporta una fuerza ancestral e imparable que nos llena de valor y de fuerza. Pueden producirse incluso mudanzas, viajes que siempre hemos deseado o desplazamiento y abandono de lugares que hasta entonces, habíamos considerado como nuestro hogar. Pero la Tortuga Marina, nos recuerda que nuestro hogar está dentro de  nosotros mismos. No es un espacio físico configurado en el exterior.

Este animal también nos habla de cargas, de lastres y de todo aquello que no nos deja avanzar. ¿Acaso llevas todos estos meses cargando con una situación, una serie de emociones o patrones de pensamientos que no te posibilitan avanzar? Es momento de deshacerte de todo aquello que no te permite seguir avanzando en tu camino, son cosas que solo se configuran como un obstáculo en tu vida y no te están trayendo ningún tipo de beneficio.

Del mismo modo, es un animal de poder que nos habla de los miedos y de las emociones. ¿Qué te está reteniendo para no poder avanzar? Tienes que reconocer qué no te está permitiendo dar ese paso. Lograr descubrir qué te ata, qué te paraliza. La comunicación y la identificación de tus emociones, de lo que sientes, va a ser muy importante durante todo este mes. Deja de aparentar que eres una persona inquebrantable. Deja huir de la experiencia de la vida por no querer sufrir. Cargar un caparazón tiene sus pros y sus contras y todo en su justo equilibrio es perfecto, así que no te sobre exponga demasiado al mundo, ten prudencia y cautela, pero tampoco te resguardes de él bajo tu caparazón aislándote. Porque mientras que la vida, el mundo y los demás continúan girando, tú te verás inmóvil, paralizado y apático. Y cuánto más alimentes esta sensación, más te costará salir de tu zona de confort, de tu propia cárcel.

De cualquier manera puedes con todo. Portas contigo, dentro de ti, tu hogar. Allá donde vayas, siempre estará contigo. Da igual el territorio, la casa, las personas, el ambiente. Tu hogar no se moverá de tu centro. Despréndete de aquello que no te deja avanzar y alcanzar lo que deseas. Fluye con tus emociones, con tus miedos, con tus sentimientos, y bucea con la Tortuga Marina como compañera de viaje por las corrientes de la vida, por las corrientes de tus emociones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s