El mensaje para el mes de junio 2016: El salmón.

“En ti se encuentra la fuerza. Tu eres el principio y el final”

     El pasado mes de mayo hizo entrada en nuestras vidas el Dragón de Tierra, invitándonos entre otras cosas a descubrir nuestros tesoros internos. Nos invitaba a abajar a nuestra caverna, a conectar con nuestro interior y a reconocer nuestras fuentes de poder. Así mismo, nos enseñó que el Dragón que vigilaba ese tesoro, no era un agente o monstruo exterior, sino que era solo un reflejo de nosotros mismos. De este modo, en vez de enfrentarnos a él y matarle, nos hemos aliado con su ser, siendo uno. Porque ya éramos uno con él, solo que habíamos olvidado esa conexión que teníamos.

El mes de mayo también nos ha ayudado en cierto modo a reconectar con el elemento tierra y todo lo que lleva implícito. Pero en junio, aparece el Salmón trayéndonos un gran mensaje.

El Salmón Rosado principalmente nos enseña que debemos de vivir cada momento de nuestra vida como una experiencia única de la cual podemos adquirir mucho conocimiento. Cosa que se nos olvida la mayor parte de las ocasiones, sumidos en lo mundano. Nos enseña que cuando el influjo de la vida, la corriente y los acontecimientos nos echan para atrás, sabremos que podemos conectar con nuestro interior, con nosotros mismos para sacar nuestro valor y nuestra fuerza necesarios para como Él, brincar del agua y llegar a una nueva parte del río de la vida. Nos dice: “es cierto que la corriente en este momento es dura, fuerte y estás cansado, pero mira dentro de ti, y saca desde tu parte divina, desde tu alma, tu fuerza, tu voluntad y tu valor, para nadar contra esa corriente como un verdadero héroe”.

Cuando el Salmón Rosado entra en nuestras vidas, debemos de reflexionar si las circunstancias, si lo que estamos viviendo en ese momento, nos benefician, nos traen cosas positivas o por el contrario, solo nos lleva a estados de negatividad. Nos enseña también, que las oportunidades están en todo, en todas las situaciones, circunstancias… Que cada recodo de ese río, cuya corriente a veces parece vencernos, es una verdadera aventura y no debemos tomarlo como un castigo divino, o como mala suerte. Sino como una oportunidad para la experiencia y el aprendizaje. Nos enseña sobre la fuerza, nos enseña sobre el valor, sobre la determinación, sobre el nunca rendirse y sobre los ciclos vitales. El Salmón Rosado nos ayuda a vivir y a nadar en el río de la vida, que a veces se hace más complicado de lo que parece. Es un tótem que también nos ayudará a movernos entre nuestros diferentes tipos de emociones. Del mismo modo que es capaz de nadar entre agua salada y agua dulce, trabajar con él nos permitirá movernos con facilidad entre emociones extremas, desde las más dulces a las más tristes o agrias. Es un tótem que está muy conectado con el mundo del sentimiento y también nos hace repensar sobre lo que estamos sintiendo en estos momentos ¿Cómo están nuestras emociones este mes de junio? ¿Algo alteradas? ¿Más tranquilas? ¿Acaso nos estamos dejando llevar por la corriente del río echando a perder todo nuestro trabajo?.

Como hemos comentado unas líneas más arriba, está conectado con la fuerza de voluntad. Con el “yo puedo” y con el “nunca rendirse”. Si el salmón se rindiese en casa estadio de ascenso hacia el lugar idóneo del río para producir el desove está perdido. Con fuerza y sin rendirse nunca, asciende cada etapa del río pasando por grandes dificultades durante ese trayecto. En este sentido, también nos invitaría a pensar si nos estamos rindiendo antes de haber comenzado o incluso, antes de haber finalizado nuestra meta, trabajo o cometido.

Esperamos entonces que el salmón os proporcione coraje y fuerza en este mes de junio. Que no os rindáis ante las dificultades del río de la vida, y que recordéis que él mismo, encuentra en su principio, su final. Quizás, este mes, encontremos nuestro fin, el final de un ciclo, justo en el mismo momento o situación donde comenzó toda nuestra historia.

Un comentario en “El mensaje para el mes de junio 2016: El salmón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s