El mensaje para el mes de mayo 2016: El dragón de tierra.

 

“Junto a mí, te enfrentarás a tus miedos más profundos y encontrarás las riquezas de tu espíritu”.

      La abeja hizo acto de presencia el pasado mes de abril, trayéndonos el mensaje de “no todo es hiel”. Incitándonos a ser capaces de ver las cosas buenas y dulces de la vida. Algo que generalmente nos cuenta mucho, dado que nos centramos demasiado en los pensamientos negativos, en lo que no tenemos, en vez de ser capaces de reconocer lo que sí que tenemos, mostrando gratitud por ello.

Así pues, con los primeros rayos de luz de mayo y los fuegos de Beltane, hace aparición en la escena el Dragón de Tierra.

Su presencia nos va a remover por completo desde nuestras bases, desde nuestro ser interior. Nos advierte de nuestro potencial, de nuestro poder y de nuestra fuerza, oculta en la caverna. No somos verdaderamente conscientes del poder que tenemos y el Dragón de Tierra aparece este mes de mayo para mostrarnos sin tapujos nuestro potencial y nuestras riquezas interiores. Esto lleva implícito un proceso de viaje interno para ser capaz de reconocerlo. Y allí, después del viaje a través de la oscuridad, encontraremos las salas subterráneas de oro, joyas y toda clase de objetos preciosos y valiosos. Entendamos todos estos bienes, como la riqueza espiritual, nuestro potencial y nuestra fuerza interna.

Del mismo modo, el dragón aparte de ser nuestro guía hacia esas salas subterráneas llenas de riqueza y de poder, es el guardián de la entrada. Se presenta a su vez incluso como un obstáculo a superar, que es muchas ocasiones no es más que reflejo de nosotros mismos. Un reflejo o aspecto de nuestro interior que se ha encarnado en este ser. De modo que, este aparente obstáculo a nuestra riqueza, solo podrá ser superado mediante el amor y el entendimiento ¿Cómo? Por medio de la reconciliación con nuestra  sombra, con nosotros mismos. Así, el dragón dejará de ser un agente externo  agresivo que tenemos que superar, y pasará a ser una parte de nosotros (que ya lo era pero no éramos conscientes) que debemos de amar y comprender. En realidad, este mismo hecho lleva implícito el reconocimiento de una parte de nosotros que desconocíamos, nuestro inconsciente, nuestros miedos y nuestros temores personificados en este ser. Recordemos la cantidad de mitos a lo largo de la antigüedad y la edad media donde la figura del dragón se configura como un obstáculo, que tras su superación, implicaba la entrega o el descubrimiento de un bien mayor superior, ya fuese un tesoro milenario, un objeto mágico o una bella princesa. Vayamos entonces a conquistar esa cueva llena de riquezas que nos pertenece y que está en nuestro interior. En vez de matar y enfrentarnos con el dragón, entablemos diálogo con él (al parecer son grandes habladores y dominan muy bien la oratoria) y así, comprendamos e integremos que en realidad, más que un obstáculo hacia nuestro objetivo, es una parte de nosotros, es nuestro compañero.

 

2 comentarios en “El mensaje para el mes de mayo 2016: El dragón de tierra.

  1. nadya Paulina zatarain solorzano dijo:

    El dragón en la puerta tienes que derrotar es tu misión , esas son las palabras que tenía una información respecto a mi día el día que nací, gracias y quisiera saber más porque en ella hay una clave que tengo que descubrir para trascender en mi CICLO de vida

    Me gusta

    • lightevenstar dijo:

      Nadya, desconocemos tu caso concreto y no somos nadie para hablar de él. Pero sí podemos darte un consejo que ya hemos dado en el oráculo. En vez de enfrentarte al dragón e intentar matarlo, compréndelo, intégralo y no luches con él.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s