Mensaje para el mes de febrero 2016: El Oso.


“Ten la fuerza y el coraje necesarios tanto para bajar a la cueva y dormir (retirarte), como para despertar y hacer realidad tus  sueños.”

Febrero se presenta como un mes en el que nos debemos dejar guiar especialmente por nuestra intuición porque no nos va a fallar. Solo debemos de escuchar esa voz interior que proviene de lo más profundo de cada uno de nosotros. Tenemos que atrevernos a seguir ese eco que surge de la profundidad de la caverna. Esto es la proposición de un viaje hacia nuestro interior, hacia la profundidad de la tierra donde el silencio y la quietud reinan. En este sentido el Oso también nos invita a alejarnos de los ruidos, de la actividad. Nos propone en cierto modo un periodo de hibernación y de inactividad (momento de introspección meditativa) del que saldremos totalmente renovados. En realidad es una oportunidad para hacer revisión de lo que ha sucedido hasta ahora y nos preguntemos qué queremos, si estamos a gusto con el ritmo o el camino que llevamos etc. Es un “poner las cartas sobre la mesa” y reflexionar con paciencia sobre las alternativas o las soluciones posibles. No podemos olvidar que desde el silencio y la soledad aparecen las respuestas que estamos buscando. Descendiendo a la cueva podemos encontrar nuestros tesoros escondidos y nuestro potencial, del que eramos totalmente desconocedores. Es el re-descubrimiento de nuestro propio ser.

Por otra parte, su mensaje puede querer decirnos que ya es hora de despertar y que hemos pasado demasiado tiempo ensimismados y en un sueño profundo. Es hora de actuar con valor y fuerza después del periodo de inactividad. Es momento de llevar a cabo y hacer realidad todos esos sueños que hemos vivido mientras que estábamos hibernando en la cueva donde ni el espacio ni el tiempo estaban presentes. Nos dice “Despierta y toma cartas sobre el asunto” Un periodo de retiro y soledad está bien y es beneficioso pero todo en exceso es negativo, por lo que ahora toca poner en práctica lo aprendido, porque tu puedes con ello y tenemos al Oso de nuestro lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s